Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Continúan los incendios en las islas y un mapa deja al descubierto a los presuntos responsables del fuego

El mapa fue elaborado por un periodista y revela quiénes son los dueños de los terrenos que arden en llamas.

Mientras siguen los incendios en el Delta del Paraná frente a Rosario, donde se vivió otro fin de semana complicado con Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía que decidieron interrumpir el lunes a la noche el tránsito en el puente Rosario – Victoria, por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, salió a la luz un mapa que revela los nombres de los dueños de las tierras que arden.

En el caso del puente, la interrupción del tráfico se produjo un rato antes de las 20 horas de este lunes. La Agencia Provincial de Seguridad vial de Santa Fe comunicó la determinación en sus redes sociales, pero hacia las 21 se liberó el tránsito.

Bajo ese escenario, el periodista Juan Chiummiento publicó en su cuenta de Twitter un mapa donde combinó información satelital sobre incendios durante agosto (en rojo) con las explotaciones agropecuarias registradas en las islas (en azul). De este modo, la población puede tener un panorama sobre quiénes podrían ser los presuntos responsables de los incendios en el Delta.

Para acceder a la información y al mapa basta con hacer clic acá.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

El pedido lo hizo el Diputado Nacional por Santa Fe Roberto Mirabella. Conocé el proyecto.

Actualidad

La organización "El Paraná no se toca" denunció públicamente la presencia de maquinaria pesada trabajando en la zona de los humedales. "Esto es peor...

Actualidad

A propósito de algunos trascendidos y rumores al respecto, la Multisectorial sacó un comunicado para despejar dudas.

Actualidad

La Asociación Civil Islera rechazó las acciones en contra de los propietarios de tierras. “El fuego es intencional, pero no tiene nada que ver...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.