Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con fines pedagógicos: buscarán que el Mundial se pueda ver en las escuelas del país

El ministro de Educación, Jaime Perzcyk, dijo que “es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática”.

A meses de la máxima cita en el mundo del fútbol, el Gobierno nacional buscará que las escuelas de todo el territorio puedan pasar el Mundial en directo ya que este evento representa una posibilidad para ser utilizada con fines pedagógicos. 

“El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido”, comentó en su cuenta de Twitter el ministro de Educación, Jaime Perzcyk. 

Ahora la propuesta del Ejecutivo deberá ser aprobada por el Consejo Federal de Educación, aseguró el ministro. “Las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino”, continuó el funcionario. “Es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática”, agregó.

“Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial”, finalizó el ministro.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El entrenador de la Selección recordó este miércoles el logro obtenido en Qatar. "No habrá nada igual", aseguró el DT.

Actualidad

Los operativos se realizan durante enero y febrero. "Se trata de familias que necesitan más orientación", comentó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Deportes

Cientos de niños y grandes acuden a la zona sur de Rosario para retratarse con el trofeo recientemente obtenido en Qatar. Días y horarios...

Deportes

El ex técnico de Central habló sobre el mundial que terminó con la Selección Argentina campeona y contó que no le escribió a Messi...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.