Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con fines pedagógicos: buscarán que el Mundial se pueda ver en las escuelas del país

El ministro de Educación, Jaime Perzcyk, dijo que “es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática”.

A meses de la máxima cita en el mundo del fútbol, el Gobierno nacional buscará que las escuelas de todo el territorio puedan pasar el Mundial en directo ya que este evento representa una posibilidad para ser utilizada con fines pedagógicos. 

“El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido”, comentó en su cuenta de Twitter el ministro de Educación, Jaime Perzcyk. 

Ahora la propuesta del Ejecutivo deberá ser aprobada por el Consejo Federal de Educación, aseguró el ministro. “Las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino”, continuó el funcionario. “Es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática”, agregó.

“Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial”, finalizó el ministro.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El capitán de la Albiceleste habló sobre la decisión que tiene tomada en cuanto a su participación en los mundiales. La declaración.

Política

La Provincia retomó la negociación con Amsafé y ofertó la devolución de los descuentos en planilla complementaria.

Deportes

Un ex jugador de la Albiceleste anunció este lunes que dejará el fútbol al final de la temporada. "Es una noticia que vengo procesando",...

Deportes

La Scaloneta se mide en Miami ante Honduras a partir de las 21 con Messi y Di María entre los titulares.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.