Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con el humo asfixiando Rosario, la Multisectorial retoma los cortes en el puente a Victoria

Este fin de semana habrá una doble jornada de protestas en el acceso que conecta con la ciudad entrerriana. En el lugar se realizarán marchas, una vigilia y diversas actividades de concientización sobre el ecocidio en el Delta del Paraná. Los detalles.

Con una ciudad atravesada por el humo y las cenizas que llegan desde las islas entrerrianas, la Multisectorial por los Humedales junto a organizaciones ambientalistas de Rosario y alrededores retomarán este sábado y domingo los cortes en el puente a Victoria en señal de reclamo por los incendios en las islas. Esta nueva convocatoria estuvo frenada por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pero ante lo sucedido en el inicio de esta semana, se decidió reactivar el reclamo en la zona norte.

“En el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, estaremos abrazando a nuestro río Paraná. Marcharemos hasta la mitad del puente y al regreso iniciaremos una vigilia y acampe en el lugar. Habrá diversas acciones: música, arte, charlas, entre otras”, indicaron desde la Multisectorial, a través de sus redes sociales.

Ver más: Javkin re caliente por una Rosario tapada de humo: “Decidimos ir a reclamar a Buenos Aires”

Tal y como ocurrió en agosto, en ese sector de la ciudad se realizará una marcha con acampe y vigilia. Además, se llevarán a cabo diversas intervenciones artísticas que buscarán visibilizar el ecocidio en la zona del Delta del Paraná. 

“Estaremos acompañando la jornada de lucha de los pueblos fumigados bonaerenses que se dará el mismo fin de semana, porque sabemos que nuestros reclamos se unen en la denuncia contra el modelo extractivista terricida”, apuntaron desde la organización.

“Basta de quemarnos y lucrar con nuestro futuro. Basta de agrotóxicos en nuestros territorios, en nuestros cuerpos y en nuestros ríos”, concluyeron desde la agrupación organizadora.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

El histórico lugar proyectará documentales, un ciclo homenaje a Leonardo Favio, otro de terror y el estreno de una comedia. Además, el 28, la...

Actualidad

Apuntan a la falta de aires acondicionados en las salas de UTI, diálisis y partos hasta el cierre de salas por problemas de infraestructura.

Actualidad

Se distribuirán por los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.