La Conmebol oficializó este jueves su intención de que el Mundial 2030, que ya tiene a seis países como sedes, sea el más grande de la historia con 64 selecciones participantes. “Lo que comenzó siendo un siendo es una realidad, pero seguimos soñando y ahora vamos por más”, afirmó el presidente de la confederación sudamericana de fútbol, Alejandro Domínguez, en el 80° Congreso Ordinario de la entidad.
“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años y porque estamos proponiendo por única vez llevarlo a cabo con 64 selecciones”, agregó el máximo responsable del deporte más popular de la región.
El objetivo de la ampliación es “que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia de un Mundial y para que nadie en este planeta quede afuera de esta fiesta”, reveló Domínguez.
En 2026, la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México romperá con el formato de 32 clasificados que lleva vigente desde 1998 e implementará 48 participantes.
De llevarse a cabo la propuesta de Conmebol, un 30.3 por ciento de los 211 países afiliados a la FIFA disputarían el Mundial de Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos en 2030.