Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cómo estará integrado el equipo del superministro Sergio Massa

Estos son los nombres que formarán parte del grupo de trabajo del nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. Los detalles.

El nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, ya tiene los nombres de su equipo y se espera que estos sean oficializados una vez que el presidente le tome juramento en la Casa Rosada al flamante superministro. 

Ver más: Efecto Massa: El dólar blue sigue bajando

El primer secretario en ser confirmado fue Raúl Rigo, a cargo del área de Hacienda. Se trata de un técnico de carrera que trabaja en el Ministerio de Economía desde 1992, con algunas intermitencias. También estuvo en la gestión de Mauricio Macri y acompañó a Martín Guzmán, pero presentó la renuncia cuando llegó Silvina Batakis. Pasó solo 24 días fuera del cargo.

Ver más: La agenda del superministro Massa: cuándo anuncia las primeras medidas

A Rigo lo acompañarán Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, confirmó el propio Massa en su cuenta de Twitter. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, destacó.

Como secretario de Finanzas estará Eduardo Setti, que había sido nombrado por Batakis por recomendación del entorno de Massa. De hecho, Setti era el número dos de Lisando Cleri, el director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que posiblemente desembarque en el directorio del Banco Central en las próximas horas.

Ver más: Massa: “El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas”

Setti impulsó una fuerte suba de tasas de interés de 6,5 puntos porcentuales, para llevarla al 70% en las primeras licitaciones de deuda que llevó a cabo, lo que le permitió al Gobierno no solo renovar todos sus vencimientos, sino recaudar $190.000 millones extra para financiar el gasto del Estado y depender menos de la emisión monetaria.

La Secretaría de Producción quedará en las manos de José Ignacio “Vasco” De Mendiguren, un cargo que ya ocupó durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Actualmente, Mendiguren es el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Pese a que todavía no fue confirmado, ya se reunió con el ministro saliente, Daniel Scioli.

“Agradezco a @dmvasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo”, publicó Scioli en su Twitter.

A cargo de la Secretaría de Comercio Interior, que controlará los programas de Precios Cuidados, quedará Matías Tombolini, actual presidente de Arsat y ex vicepresidente del Banco Nación, que reemplazará la breve gestión de Martín Pollera, nombrado por Batakis.

Por último, el secretario de Agricultura sería Jorge Solmi, ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), un funcionario que siempre fue parte del Frente Renovador de Massa. Además, fue secretario de Agricultura de Luis Basterra y siguió un tiempo con Julián Domínguez, hasta que, en enero pasado, se convirtió en secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presupuesto se basa en un cálculo del 60 por ciento de inflación para el año venidero.

Política

El objetivo fue dar a conocer las estrategias que lleva adelante el ministerio para combatir el delito en las calles la ciudad y generar...

Política

El ministro de Economía aseguró este domingo que no busca una candidatura presidencial en las próximas elecciones.

Política

En la jornada de este miércoles, el gobernador Omar Perotti le tomará juramento al ex comisario como nuevo titular de la cartera de seguridad....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.