Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comienza la inscripción del Medio Boleto Estudiantil 2023: cómo anotarse

Desde este lunes se podrá tramitar el pase para el transporte urbano de pasajeros destinado a estudiantes de jardín de infantes, preescolar, primaria, secundaria, EEMPA y escuela especial. La gestión se hará desde rosario.gob.ar.

La Municipalidad habilitará desde este lunes en su página web (www.rosario.gob.ar) la gestión del trámite de Medio Boleto Estudiantil para poder obtener el descuento del 50% del boleto durante el ciclo lectivo. Pueden solicitarlo estudiantes regulares que cursen en una institución educativa de Rosario y que vivan a más de 8 cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.

Los sistemas SUBE y MOVI convivirán como medio de pago en el transporte público por 120 días a partir del 6 de marzo, por lo tanto las gestiones de Renovación y de Duplicado continuarán funcionando en tarjetas MOVI hasta que se convoque al proceso de migración, que consistirá en agrupar todos los beneficios (nacionales, provinciales o municipales) en una única tarjeta SUBE por estudiante. Mientras que quienes obtengan por primera vez su Medio Boleto, lo utilizarán en la SUBE.

El trámite estará habilitado en sus tres instancias:

-Alta: solicitud por vez primera
-Renovación: quienes tuvieron el beneficio en el ciclo lectivo 2022
-Duplicado: para estudiantes que hayan perdido la credencial

Para generar el Alta:

Con la instalación del Sistema SUBE en la ciudad, el proceso de ALTAS será activado a partir de este ciclo lectivo en tarjetas SUBE

-Cumplir los requisitos https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-medio-boleto-escolar  
-Completar el formulario
-Recibir el mail de aprobación
-Acercarse con DNI a cualquiera de los puntos de la Campaña de Registración de SUBE disponibles en la ciudad https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-tarjeta-sube-con-beneficio Si él o la estudiante ya posee una tarjeta SUBE podrá llevarla para que le activen el beneficio o adquirirla en el lugar a precio bonificado por la Municipalidad de Rosario ($200).

Para generar la Renovación:

Desde el inicio del ciclo lectivo se puede utilizar la tarjeta MOVI que se tramitó el año pasado. Para la renovación hacer click en https://www.rosario.gob.ar/inicio/renovar-medio-boleto-escolar.

 

Para generar Duplicado:

Quienes hayan extraviado o tengan deteriorada la credencial, deberán realizar el pedido en  https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-duplicado-medio-boleto-escolar completar los datos requeridos, generar la boleta de cobro correspondiente y la compra de la tarjeta Movi.


Una vez aprobada la renovación, deberá presentarse en la Dirección de Franquicias (Ovidio Lagos 1634) de lunes a viernes de 8 a 12:30 hs.

Puntos de atención para activación de la tarjeta

Lunes a viernes de 8 a 16 hs:

-Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
-CMD Sur (avenida Uriburu 637)
-CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)
-CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)
-CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)
-CMD Norte (Warnes 1917)

Para otras consultas se puede enviar mail a: [email protected] o comunicarse al 4802740, interno 143, de lunes a viernes de 7 a 15:30.

En caso de requerir consulta presencial, las personas interesadas pueden acercarse a Ovidio Lagos 1634, de 7:30 a 12:30.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gremio de COAD confirmó que se adhiere a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Universidades para el próximo jueves 23...

Actualidad

El hombre de 56 años fundamenta que el Estado "lo obligó a ponerse la vacuna". El demandante, a la semana de ponerse la dosis,...

Política

Esta será la segunda reunión entre Kicillof y Pullaro. A finales de marzo, ambos compartieron un acto en la localidad de San Nicolás.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 15 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.