Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comenzaron las obras por el Gasoducto Gran Rosario

Con la llegada de los caños al obrador de Funes, la ministra Frana, el intendente Santacroce y el presidente de Enerfe dieron por iniciados los trabajos que dotarán de gas natural a más de 80 mil familias de la región.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dio inicio este lunes a la obra del Gasoducto Gran Rosario, con la llegada de los primeros caños, al obrador que estará ubicado en la ciudad de Funes.

Al respecto, la ministra Frana valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un plan de obras que permitirá dar un salto de competitividad a la provincia. “Estamos comenzando esta obra que sin dudas será un antes y un después en el desarrollo productivo de la región. Tal como lo estamos haciendo con el Gasoducto Gran Santa Fe, el Regional Sur y el Regional Centro II, gestionando la mayor inversión provincial en gasoductos de los últimos 40 años en el territorio santafesino”.

Este gasoducto beneficiará a más de 84 mil familias de Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Soldini e Ibarlucea. También se dotará de gas a más de 3.300 pymes e instituciones, y más de 70 grandes industrias y estaciones de GNC”, detalló, y agregó: “Estamos sentando las bases de una obra pública como política de Estado que llegó para quedarse, con acceso a los servicios básicos fundamentales, con mirada de futuro y sin distinción de colores políticos, porque lo importante es mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte, el intendente Santacroce, aseguró: “Es importante para nuestros habitantes y el parque industrial, que es el tercero más grande de la Argentina, por lo que esta obra será fundamental para este proceso. Estos gasoductos y acueductos nunca se hicieron porque los gobernadores no tienen reelección, pero tenemos un gobernador que entiende estas problemáticas y es un gran gestionador”.

Finalmente, el titular de Enerfe, D’ Angelosante indicó: “La obra comprende una inversión muy importante, los cuatro gasoductos que estamos haciendo aportarán casi 4 millones de metros cúbicos por día, cuando hoy la provincia tiene 20 millones, por lo que estamos aumentando un 25 por ciento la capacidad de suministro para nuestros habitantes, industrias y pymes”.

La obra

El “Gasoducto Gran Rosario” permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea (Etapa 2).    

La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias.

El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.

Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Una conferencia de prensa en la que Patricia Bullrich habló sobre los últimos allanamientos contra una red narco vinculada a Rodríguez Granthon y Alvarado.

Policiales

El operativo conjunto de fuerzas federales desmanteló la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero en la región, con diez detenidos...

Actualidad

Se puso en marcha el Operativo Cosecha Segura para el ordenamiento del tránsito tanto en las rutas provinciales como en las nacionales de la...

Actualidad

"Si no tenemos estas cámaras, no tendrían ni idea de quiénes son ni qué auto era”, argumentó el intendente de Funes luego de que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.