La alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas para el departamento Rosario y otros del sur provincial se efectivizó durante la mañana de este sábado. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se mantendrían hasta el mediodía. Pese a la caída de agua, el termómetro tendrá una leve bajada, ya que la máxima quedará en los 28 grados.
El informe del organismo destaca que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de hasta 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos”. E indica que “se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual”.
Por su parte, la humedad permanecerá en el 94 por ciento mientras que los vientos soplarán del sudeste a 19 kilómetros por hora.
Para el domingo, las lluvias podrían regresar pero en una probabilidad menor mientras que la temperatura llegaría a los 31 grados.





















