Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Clásico: piden que el partido entre Central y Newells se juegue a un determinado horario

El Ministerio de Seguridad de la provincia solicitó formalmente que el encuentro entre los clubes de la ciudad se dispute en un cierto punto del día. La fecha está programada para el Día del Amigo, lo que generó revuelo en el sector de los gastronómicos.

Tras las críticas de los dueños de locales gastronómicos por el día en que se diagramó la fecha del clásico entre Central y Newells, previsto para el miércoles 20 de julio “Día del Amigo”, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe elevó este martes una carta formal a la Liga Profesional de Fútbol, solicitando un horario específico para el partido más importante que tendrá la ciudad.

Ver más: Gastronómicos reclaman cambiar fecha del clásico rosarino, ya que cae el Día del Amigo

La iniciativa prevé que el encuentro a desarrollarse en el Gigante de Arroyito por la fecha nueve comience a las 15. La carta formal del Ministerio provincial lleva la firma Marcos Romero, el director provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos.

Ver más: Clásico rosarino: Ciudad y Provincia coinciden en que el partido cambie de día

Esta solicitud responde a la inquietud de los dueños de bares y restaurantes de Rosario, preocupados porque esa fecha coincide con el Día del Amigo, uno de los acontecimientos más festejados en la ciudad, que genera importantes ingresos en el sector gastronómico de la ciudad.

“Teniendo en cuenta que la fecha asignada para el clásico rosarino coincide con el festejo del Día del Amigo, es que desde este Ministerio de Seguridad se solicita que el encuentro mencionado se dispute a las 15 hs, por motivos de seguridad pública considerando los comercios gastronómicos de los alrededores del estadio de Rosario Central”, sostienen en el escrito enviado a la Liga.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Actualidad

Las sedes de los servicios públicos habían cerrado producto de las restricciones por el covid. El Concejo ya elevó el pedido a la provincia.

Actualidad

Titulares de taxis se reunieron en el Concejo para formalizar su reclamo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.