Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cifra récord de la pobreza en Argentina: Milei culpó a la “herencia del modelo de la casta”

Como suele hacer, el Presidente utilizó las redes sociales para hablar sobre los nuevos números de la pobreza. “No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país”, aseguró.

Luego de que la Universidad Católica Argentina (UCA) comunicará que la pobreza en Argentina alcanzó el 57% en enero  el peor número de las últimas dos décadas, el presidente Javier Milei apuntó contra la “casta política” por la situación: “La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente”, sostuvo en redes sociales, su canal de comunicación.

Ver más: Fuerte golpe a la clase media: unas 3 millones de personas pasaron a la pobreza en los últimos tres meses

Ver más: Tras los agravios a Lali, Milei atacó a María Becerra por un show en Formosa

A través de la red social X, el mandatario consideró que “los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante” y buscó diferenciarse de la “casta”: “No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país”. 

Las manifestaciones de Milei responden a las cifras de pobreza que publicó en las últimas hora la UCA, en el cual señalaron que unas 27 millones de personas se encuentran bajo la línea de pobreza.

El informe completo de la UCA

La pobreza, que en el tercer trimestre de 2023 era del 44,7%, saltó al 49,5% en diciembre y al 57,4% en enero de 2024, lo que representa que en los últimos tres meses cayeron en la pobreza unos 3.600.000 argentinos.

El estudio de la UCA indica, además, que el nivel de indigencia trepó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2%, y al 15% en enero de este año (unas 7.000.000 de personas).

Los datos están incluidos en el Informe “Estimación de los efectos del Impacto Inflacionario postdevaluación. Escenario a diciembre 2023 y enero 2024”.

El último dato oficial del INDEC, correspondiente al primer semestre de 2023, arrojó un 40,1% de pobreza. La situación a diciembre se difundirá recién el próximo 27 de marzo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de casi 6 millones de carnets. Los ciberdelincuentes mostraron los registros de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich.

Política

En un primer momento, se especulaba en que el Poder Ejecutivo le pediría a las prepagas que congelen sus precios por unos meses con...

Política

La periodista Marina Calabró contó el detrás de escena del fin del vínculo amoroso entre el Presidente y la imitadora.

Política

El Presidente se reúne con los altos mandos de su gabinete tras cancelar su gira internacional por Europa.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.