Rosario Central regresó al triunfo este sábado por la tarde al vencer a Barracas Central en el Gigante y por la fecha 13 de la Liga Profesional. El partido tuvo varias polémicas, una de ellas fue la expulsión de Mateo Tanlongo que había sido amonestado pero el VAR llamó al árbitro Merlos que terminó expulsando al volante defensivo. Los autores de los goles canallas fueron Franco Frías, Alejo Véliz y Gino Infantino.
El equipo de Tevez abría el marcador a los 17 de la primera etapa, el lateral Lautaro Blanco mandaba un certero centro que encontró el pie de Frías para el 1 a 0. La alegría duró solo dos minutos porque Cristian Colmán puso rápidamente el empate, tras desaciertos en una salida del local. El delantero cabeceó la pelota al filo del off side, pero desde el VAR nunca llamaron.











La polémica del partido llegó a los 40 minutos, un despeje de Tanlongo termina en plancha al rival, por lo que Merlos solo le había sacado amarilla. Segundos después, llaman desde arriba al juez que tras ver las imágenes decide cambiar la tarjeta por roja.
Ya en el complemento, Central volvería a festejar a los 23. El ingresado Véliz definía de primera tras otra gran asistencia de Blanco para el 2 a 1.
Sobre el final, una contra encabezada por Buonanotte finaliza con un disparo de Infantino para liquidar el encuentro.