Un joven de 27 años fue detenido este domingo en Villa Gobernador Gálvez luego de asaltar a una persona en la vía pública y robarle el teléfono celular. El delincuente fue interceptado por los uniformados a las pocas cuadras del hecho.
Ver más: Balacera y persecusión en la zona sur terminó con seis detenidos
Ver más: Cayeron tres mecheras en el centro: hasta el dueño del local las persiguió
El episodio comenzó alrededor de las 8.50, cuando el personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central del 911 hacia la zona de calles Caseros y San Diego. El aviso alertaba sobre un robo en proceso en el cual un sospechoso, vestido con una campera blanca y a bordo de una motocicleta Honda Wave de color negra, le había arrebatado el teléfono a un peatón.
Con la premura del caso, los móviles policiales iniciaron un patrullaje por calle San Diego hacia el oeste. Al llegar a la intersección con la calle Buenos Aires, los agentes divisaron a un motociclista cuyas características físicas y de vestimenta coincidían perfectamente con las aportadas por el denunciante en el despacho policial.
Al notar la presencia de los uniformados, se procedió a la inmediata identificación del sospechoso, quien fue identificado como Mariano C., de 27 años. Al momento de la requisa, el joven sostenía en su mano izquierda un teléfono celular Samsung A65 de color gris con funda transparente. La sorpresa de los agentes llegó al revisar el aparato, ya que dentro de la carcasa protectora se encontraba la tarjeta de DNI a nombre de la persona asaltada minutos antes.
El procedimiento culminó con el traslado del detenido a la Seccional 26ª, que interviene por razones de jurisdicción. En el lugar se secuestró el teléfono de la víctima, el documento de identidad y el motovehículo en el que se trasladaba el sospechoso, el cual no presentaba dominio visible. La causa quedó caratulada inicialmente como tentativa de robo.





















