Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Celulares en cárceles: Piñero se prepara para ser pionera en sistemas de inhibidores de señal

Desde la Provincia aseguraron que se trabaja con tecnología israelí para la creación equipos especiales que bloquearán ondas de teléfonos con 2G, 3G, 4G. Los detalles.

Desde la Provincia aseguraron que se trabaja con tecnología israelí para la creación equipos especiales que bloquearán ondas de teléfonos con 2G, 3G, 4G. Los detalles.

Luego de las polémicas declaraciones de los últimos días sobre los celulares en cárceles, este viernes la secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima, estimó que durante el primer semestre de este año estará activo el nuevo sistema de inhibidores de señal de celulares en la cárcel de Piñero. La funcionaria explicó que estos dispositivos hackearán cualquier onda de telefonía. “Habrá un control absoluto y bloqueo de todas las comunicaciones”, contó este viernes.

Ver más: Proponen millonarias multas para quienes intenten ingresar con celulares a las cárceles

Según Baima, estos aparatos funcionarán más adelante en todo el sistema penitenciario de la provincia ya se están fabricando en Israel, “país pionero en el desarrollo de tecnología para la defensa y la seguridad”.

“Se trabaja para tener un sistema robusto de inhibición completa para celulares y wifi en el penal de Piñero. En eso estamos trabajando con un socio estratégico como el Invap (empresa estatal dedicada al diseño de tecnología), desde el año pasado”, destacó en declaraciones a LT8.

Y agregó que “en este momento se están fabricando esos equipos especiales para el sistema penitenciario de Santa Fe. Se trabaja con mucha rigurosidad. No es cuestión de poner cualquier cosa, sino elegir muy bien la tecnología”.

El sistema que se instalará en los próximos meses “realmente bloqueará todas las señales de celulares 2G, 3G, 4G. Y si llega a la Argentina la 5G también vamos a tener la oportunidad de bloquear esa banda”.

“La idea es hacer foco en Piñero, y luego trasladar esta tecnología a todos las cárceles”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Se trata de dos acusados que fueron detenidos días atrás al intentar pasar droga a sus hijos presos en la cárcel de Piñero.

Policiales

Las requisas se realizaron en el día de la fecha en los pabellones 1 y 4 del módulo. Las imágenes.  

Policiales

Unos 86 presos que estaban alojados en distintas comisarías de Rosario fueron trasladados a diferentes unidades penitenciarias en la mañana de este miércoles. Se...

Actualidad

La víctima, de 36 años, recibió un puntazo en el pecho. Es el segundo crimen en lo que va del año en la Unidad...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.