Luego de que el país se conmoviera por la trágica historia del Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes por su madre y la pareja, este jueves el Tribunal de Audiencias de la ciudad de Santa Rosa condenó por asesinato las dos mujeres. La pena será impuesta en los próximos días aunque por el delito que acusó la fiscalía no se prevé otra que la de prisión perpetua.
La condena del Tribunal fue por el delito de homicidio calificado tal cual pidió la fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, pero no así la de abuso sexual, por el cual solo condenaron a Abigail Páez.
Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor asesinado, fue condenada por el delito de homicidio triplemente calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.
En tanto, Páez fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.
El crimen del niño de 5 años ocurrió el 26 de noviembre de 2021 luego de casi un año de tormentos y hechos de abuso sexual del cual fuera víctima en esa ciudad.
Bronca en la familia de Lucio
Tras el fallo, Ramón Dupuy, el abuelo del niño, consideró que fue “una mala decisión” que el tribunal del juicio haya absuelto a la madre del niño por el abuso sexual manifestó su satisfacción porque ambas “recibirán perpetua”. “Es una mala decisión para mí. Los juguetes sexuales tenían el ADN de las dos, es decir que las pruebas estaban (para que ambas sean condenadas por el abuso)”, dijo Ramón a la salida del Centro Judicial.