Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Caso Franco Casco: la fiscalía pidió perpetua para 14 policías

El fiscal Fernando Arrigo también solicitó absolución y condenas para otras cinco personas por encubrimiento y falso testimonio.

El fiscal Fernando Arrigo solicitó la prisión perpetua para 14 de los 19 imputados en la causa Franco Casco, el joven de 22 años hallado en el río Paraná en octubre de 2014, 23 días después de que fuera detenido en la comisaría 7ma.

Durante los alegatos, el fiscal dió por probado de que fue “una desaparición forzada agravada por la muerte de la persona” y afirmó que “fue privado de su libertad, admitido con falsedades por los imputados”.

Por lo tanto, solicitó la prisión perpetua para los policías Walter Benítez, Fernando Blanco, César Acosta, Guillermo Gysel, Cintia Greiner, Rocío Hernández, Marcelo Guerrero, Enrique Gianola Rocha, Esteban Silva, Diego Álvarez, Cecilia Contino, Ramón Juárez, Romina Díaz y Franco Zórzoli.

A su vez, Arrigo pidió una condena de 14 años y 10 meses de prisión e inhabilitación absoluta para Belkis González y Rodolfo Murua, a quienes consideró “partícipes secundarios”, y una pena de 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitación por encubrimiento para Pablo Síscaro y Daniel Escobar, al tiempo que solicitó la absolución de Walter Ortiz.

Franco Casco, oriundo de Florencio Varela -Buenos Aires-, fue visto por última vez con vida el 6 de Octubre de 2014 y se encontró su cuerpo el día 30 de ese mes en el río Paraná.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Sucedió este miércoles por la tarde. Hubo intercambio de disparos entre la policía y dos jóvenes. Presumen que estos últimos iban a balear una...

Actualidad

El tránsito en el lugar debió ser desviado debido a que el vehículo policial sufrió daños muy importantes y no pudo ser movido hasta...

Economía

La medida se pondrá en marcha la semana próxima. Las horas ordinarias diurnas pasarán de 612 pesos a 2400 pesos. También aumentará el monto...

Policiales

La audiencia tuvo lugar en la tarde de este lunes, donde el juez Gonzalo López Quintana homologó el procedimiento abreviado acordado entre el fiscal...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.