Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Carcarañá marchó por el femicidio de Celia Acosta

Dos importantes movilizaciones se llevaron a cabo en la región como señal de protesta ante la falta de justicia tras la muerte de la joven asesinada por su ex pareja policía.

Familiares, vecinos y grupos feministas marcharon este lunes por Carcaraña para reclamar justicia por el femicidio de Celia Acosta, mujer que fue hallada muerta el pasado sábado. Además, otra movilización se concretó en Casilda, donde reside parte de la familia de la víctima fatal. Hasta el momento no hay detenidos, pero desde el entorno de la chica, acusan a su ex pareja.

Mientras un importante cordón de mujeres se movilizaba a las 20 hasta la comisaría, donde presta servicio el agente señalado por el feminicidio, en Casilda parte de la familia expresaba que el responsable “tiene que entregarse y pudrirse en la cárcel”.

Además, en la otra movilización un participante confesaba que el sospechoso había mantenido una relación difícil con su hermana: “Entró a pegarle y la policía no llegó, la tuvieron que defender los vecinos”, comentaba.

“Nos preguntamos cuántas veces asesinaron a Celia, (hubo) mucha negligencia, demasiada desidia y desprotección. Ella venía denunciando en reiteradas oportunidades y no le tomaban la denuncia, fueron las compañeras las que tuvieron que acompañarla y presionar para que se la tomen”, expresó una referente del colectivo de mujeres que acompañó a la familia y amigos de Celia.

El agresor continúa prófugo, aunque algunos residentes de Carcarañá sostienen que el policía fue visto en las últimas horas en la plaza del pueblo.

Celia Ester Acosta tenía 29 años y fue hallada muerta en su casa el sábado por la noche. Según las primeras informaciones el cuerpo, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, tendría una data de muerte de por lo menos 72 horas, es decir que el hecho se efectuó a mitad de la semana pasada.


Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Sin categoría

El lema de la marcha fue “No más sangre”. El encuentro se llevo a cabo en Pellegrini y Balcarce.

Judiciales

La Justicia resolvió condenar al centenario hotel de la ciudad por el desplome de un ascensor que dejó como resultado un hombre herido.

Actualidad

La empresa "Las Delicias", que prestó el servicio de transporte urbano de pasajeros, promovió hace algunos años una demanda de daños y perjuicios contra...

Actualidad

Tras declaraciones mediáticas del oficialismo sindical sobre la realización de los comicios, un documento confirma la suspensión.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.