Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cabandié: “Está en la Justicia y en Entre Ríos la posibilidad de que esto termine”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié puso nuevamente el foco en la provincia y en el accionar judicial.

Tras su llegada a la localidad de Alvear, el funcionario del gabinete de Alberto Fernández realizó declaraciones a la prensa remarcando la importancia de seguir instando a la Justicia que busque a los culpables y los ponga presos.

“Hay un entramado de mucho poder de los tenedores de esos campos, de quienes entregan los permisos para tener ganado ahí, de la Justicia, del poder económico” dijo Cabandié mientras que agregó que “es preocupante que no existan avances en esta causa remarcando que “mientras no haya uno en cana” no van a parar los incendios.

“Nuestro reclamo permanente es que la Justicia actúe porque nuestra tarea es apagar los incendios. Nosotros no los prendemos, ni tenemos facultad para castigar a quien lo prende”.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

El ministro apuntó a los titulares de los campos que se incendian directamente manifestando que “nosotros creemos que se tiene que ir por los titulares de esos campos porque tener esa titularidad conlleva responsabilidad y obligaciones”.

En tal sentido el propio Cabandié les puso nombre a los titulares de los campos “¿Quiénes son los titulares? Los Baggio, los Passaglia, los Maiocco, Aranda de Clarín y también Roque Fernández, exministro de Economía. Hay familias vinculadas a esto y esas familias tienen que empezar a responder. Pero esa es una tarea de la Justicia, nosotros no tenemos esa facultad”.

Finalmente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación remarcó que “nuestro reclamo permanente es que la Justicia actúe porque nuestra tarea es apagar los incendios. Nosotros no los prendemos, ni tenemos facultad para castigar a quien lo prende”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gobierno de Santa Fe denunció que el fuego desatado el fin de semana en la isla Los Mástiles, que pertenece a la provincia...

Actualidad

Pese a que este lunes el fuego había logrado ser controlado, se reavivó en las últimas horas. Durante la madrugada, la humareda podría afectar...

Actualidad

En el foco de incendio trabajó personal de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias del gobierno provincial y y Bomberos Voluntarios de...

Actualidad

Se trata de un primer paso de detenciones que se realizaron “in fraganti”, mientras se aguardan resultados de datos catastrales y otras pericias para...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.