Rosario Central sacó adelante un partido chivo en la previa al clásico. El Canalla venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el cierre de la fecha 9 de la Liga Profesional. Ahora los de Lequi se enfocarán en el clásico con Newells que se juega este fin de semana en el Gigante.
Lo mejor del canalla en la primera etapa fue un tiro de lejos de Giaccone que sacó el arquero Ledesma a los 8 minutos. El local contestó con un disparo de Domínguez que exigió una volada de Broun, previamente Ibarra le sacó el remate debajo del arco al nueve Castillo.
El equipo de Lequi tuvo una clara al inicio del complemento, Campaz asiste a Giaccone que en la puerta del área chica define cruzado pero otra vez encuentro al uno rival bien plantado.
Dos minutos después vino la polémica del partido, Ruben cayó en el área grande tras un agarrón de Morales pero ni Zunino ni el VAR consideraron que fue falta.
Luego apareció el momento Fatu en el partido, el arquero canalla tapó dos buenos disparos de Domínguez y luego sacó en la línea un cabezazo a quemarropa de Cortazzo.
A 15 del final, el ingresado Tomás O´Connor marcó el tanto de la victoria. Campaz inició la contra con un pelotazo a Copetti, quien la puso al medio para que el volante define con cara interna y encuentre las flojas manos del uno de Gimnasia.
Con este resultado, el interino Lequi seguirá dirigiendo a los de Arroyito que el próximo sábado recibe a su eterno rival a las 16.30.