Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Brigadistas combatieron incendios en las islas del Delta del Paraná a la altura de Alvear

Brigadistas trabajar este miércoles para sofocar un incendio en las islas a la altura de Alvear.

Más de 20 brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos batallan desde este miércoles por la mañana contra dos focos de incendios en la isla La Vigil, detrás de la isla Castellano, a la altura de Alvear. “Lo detectamos ayer (por este martes). El foco está a unos 10 kilómetros al sur de Rosario y a unos cinco de la costa santafesina. No es de grandes dimensiones, pero hay que controlarlo para que no sea el inicio de un incendio que nos demande más recursos”, explicó Juan Manuel Burgoa, director provincial de Protección Civil.

En el operativo trabajan bomberos voluntarios de Santa Fe, policías de islas de Entre Ríos e integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (Bape).

“Hace varios días que veníamos monitoreando en base a informes técnicos, pero por las condiciones de calor y la falta de lluvia decidimos atacar los focos para evitar que se expandan hacia otras zonas”, remarcó Burgoa.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales

Un bar de Pellegrini y Ovidio Lagos fue víctima de una extorsión. "Pagá 200 mil o te baleamos como a El Establo", fue el...

Actualidad

La Universidad Nacional de Rosario evalúa pedir el pase sanitario luego de que tres facultades del país ya implementaran el requisito para alumnos, docentes...

Judiciales

Ocurrió pasadas las 18 en Virasoro al 3700. La víctima falleció en el Heca.

Entretenimiento

Un usuario de Twitter compartió un mensaje para dar a conocer un bar y tuvo gran repercusión.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.