Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Aún estoy vivo”: la palabra del Papa Francisco tras el alta médica por la bronquitis

El Sumo Pontífice se expresó al salir del hospital donde estuvo internado. “Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones”, manifestó. De esta manera, Bergoglio encabezará la misa del Domingo de Ramos.

El Papa Francisco recibió este sábado el alta médica por la bronquitis que lo tuvo tres días internado en el hospital Gemelli de Roma. Al salir de la clínica, el Sumo Pontífice dijo a la prensa: “Aún estoy vivo”

“Sentí solo un malestar, pero no tuve miedo”, agregó el Papa, de 86 años, al salir del hospital para regresar hacia su residencia habitual de Casa Santa Marta en el Vaticano, en donde esta tarde retomará su agenda habitual de trabajo.

Tras salir del hospital, Bergoglio publicó en su cuenta de Twitter: “Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones. Encomiendo a María a los enfermos, sobre todo a los niños, como los que he visitado en Oncología del Gemelli“. Y agregó: “Oremos por cuantos sufren la pérdida de sus seres queridos y por quienes trabajan en los hospitales. Los admiro”.

El Sumo Pontífice presidirá la Semana Santa vaticana y celebrará la misa “In Coena Domini” de Jueves Santo en la cárcel de menores de Casa del Marmo en Roma.

Francisco presidirá mañana el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, aunque la liturgia estará oficiada desde el altar por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Milei se reúne con el sumo pontífice para dialogar sobre diversos temas, incluida la posible visita del Papa a Argentina. Se intercambiaron regalos y...

Actualidad

La ceremonia se realizó en el Vaticano ante centenares de fieles argentinos y el presidente Javier Milei. "Declaramos y definimos Santa a la beata...

Actualidad

Fue anunciado por el Vaticano este martes. El Papa Francisco oficializó un milagro atribuido a la beata.

Actualidad

El paciente había comenzado un tratamiento de anticoagulación oral y fue evaluado por un cirujano vascular y un equipo médico especializado.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.