“Aquí hay obra pública sin corrupción”, sentenció el gobernador Maximiliano Pullaro al inaugurar este sábado las obras realizadas en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. Con 90 días de trabajos y una inversión de 150 millones de dólares, la terminal volverá a estar operativa a partir de este lunes.
Ver más: Así se vive la inauguración del Islas Malvinas
Ver más: Reapertura del aeropuerto de Rosario: show gratuito, recorridas y sorteo de pasajes internacionales
Ante unas 25 mil personas, el mandatario provincial afirmó: “Este aeropuerto es el símbolo de que juntos podemos salir adelante. Hoy podemos mostrarle a Rosario, a la Provincia y a la Argentina que aquí hay obra pública sin corrupción, con eficacia, que muestra que las obras públicas también se pueden terminar en forma y hacerla como corresponde. Cuando no se roba, la plata alcanza”.
El gobernador inauguró las remodelaciones del Islas Malvinas. “Cuando no se roba, la plata alcanza”, afirmó.
— VersionRosario (@versionrosario) December 28, 2025
La info https://t.co/awLAyhtqS2 pic.twitter.com/9dYvpcaMeu
“Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”, finalizó el gobernador.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, afirmó que “esta es la segunda pista más grande después de Ezeiza, todo en un plazo de 90 días”.
En tanto, el gerente del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Juan Pio Drovetta, sostuvo que “hoy no solo inauguramos una pista, hoy celebramos una decisión política, una forma de gestionar y de cumplir”.
Obras
Las tareas finalizadas comprendieron la repavimentación completa de la pista de 3.000 metros, la instalación de un sistema de balizamiento LED de última generación y la ampliación de la terminal flexible, que suma más de 10.500 metros cuadrados, dos mangas, escaleras mecánicas y un sector internacional renovado. También se ejecutó el ensanche de la avenida Jorge Newbery.




















