Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ANSES confirmó el adicional de 10 mil pesos para beneficiarios de Asignación por Hijo: cómo acceder al cobro

El pago estará disponible a partir de esta semana y deberá tramitarse por medio de una declaración jurada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un adicional de 10 mil pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de esta semana, a través de una declaración jurada.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta comunicó que a partir de esta semana, los titulares de AUH podrán acceder a un monto extra, a través de la presentación de una declaración jurada. Se trata del pago del Complemento 2022, al que pueden acceder aquellos que integran el programa con beneficios económicos para jefes y jefas de familia.

Quiénes lo cobran

El pago del Complemento 2022 ANSES corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

Cómo acceder al complemento

El pago del Complemento 2022 ANSES para titulares AUH corresponde al retroactivo 2021. El monto será de $10.772,6 por hija o hijo. Este adicional se puede activar después de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) desde Mi Anses o en cualquiera de las sedes del organismo gubernamental con DNI, Cuil y Clave de la Seguridad Social.

Cuándo se percibe

Al presentar la Declaración Jurada, comienza la gestión para la aprobación. Se puede acceder con DNI, Cuil y Clave de la Seguridad Social. “El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada”, anticipó ANSES en redes sociales.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Enterate cómo hacer el registro de inscripción para acceder a los subsidios de la segmentación de tarifas.

Actualidad

Se trata del pago destinado a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados/as de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B.

Economía

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. 

Actualidad

La suba, oficializada en el Boletín oficial, se dará para los haberes previsionales y asignaciones a partir de junio y agosto. A continuación, los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.