Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Allanamiento en el Sanatorio de Niños por presuntos maltratos de enfermeras a recién nacidos

La investigación se centra en el accionar de las enfermeras y supone presuntos maltratos a los recién nacidos, que podría incluir el uso de medicación no indicada.

Efectivos del Organismo de Investigaciones de Santa Fe allanaban esta mañana el área de neonatología en el Sanatorio de Niños, del Grupo Oroño, ubicado en Alvear y Rioja.

Según se pudo saber, en principio la investigación está centrada en el accionar de las enfermeras y supone presuntos maltratos a los recién nacidos, que podría incluir el uso de medicación no indicada.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Viviana O’connell, fue quien ordenó el allanamiento. Junto a los efectivos policiales había forenses del Instituto Médico Legal.

Cerca de las 7, la información sorprendió en uno de los grupos de salud privada más importantes y prestigiosos de la región. Hasta el momento no había voces oficiales.

Según fuentes judiciales, “el sanatorio no está vinculado a la investigación” sino algunos pocos trabajadores. “Las autoridades del mismo están prestando colaboración”, valoraron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Tras esta situación, quienes se atienden en el lugar, reclaman mejor atención y el buen trato a la hora de atenderse.

Actualidad

El menor fue trasladado de urgencia al Sanatorio de Niños, donde ingresó en estado crítico alrededor pasadas las 17.30.

Actualidad

Se trata de la dependencia ubicada en Balcarce al 1200, en el centro de Rosario. Una gran cantidad de testimonios a los que accedió...

Actualidad

Si bien los médicos aclaran que todavía su cuerpo está adaptándose al nuevo órgani, Pablo evoluciona favorablemente.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.