Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alertan casos de Encefalomielitis en caballos de Rosario

Una ONG advirtió sobre la muerte de un equino por el virus. Además, dos yeguas también se infectaron y no pueden alimentar a sus potrillos. 

La ONG Liberación de Caballos de Rosario advirtió este miércoles sobre la muerte de un equipo por el virus de la Encefalomielitis. El deceso se confirmó a comienzo de semana y además hay otros dos animales comprometidos: dos yeguas que ya no pueden alimentar a sus crías. Desde el grupo de rescatistas solicitan ayuda económica para solventar los gastos.

Los equinos que se contagian la enfermedad presentan un cuadro neurológico con diferentes signologías, como deambulaciones, hiperexcitacion, depresión, hipertermia y decúbito principalmente.  

Ya hay 323 brotes confirmados de encefalomielitis equina en seis provincias: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, mientras que hay casos pendientes de confirmación en otras siete (Formosa, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Neuquén y San Luis).

“Lamentablemente ha llegado el brote. El lunes murió un animal y tenemos dos yeguas infectadas. Una de ellas quedó ciega, ya no come, no tiene leche para alimentar a su potrillo y va a morir. Tienen una muerte espantosa, el dolor es indescriptible. Los aislamos en un corral para poder medicarlos pero no hay contagio entre ellos”, explicó en Radio Sí, Claudia Lobos, integrante de la ONG.

Y agregó: “Actualmente tenemos 90 animales, todos recuperados del maltrato. Son caballos que vienen mal alimentados y por eso son más propensos a enfermarse”.

Aquellos que quieran hacer donaciones a la ONG que protege equinos en un campo alquilado en Soldini, pueden hacerlo al alias rey.ruta.rulo, consultar en la Fan Page de Facebook o comunicarse al Whatsapp 3415043424.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.