Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández repudió las amenazas de muerte contra Macri

El presidente instó a “usuarios y administradores” de las redes sociales a “no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”.

El presidente Alberto Fernández expresó su “más enérgica condena” a las amenazas de muerte virtuales vertidas contra el expresidente Mauricio Macri y a funcionarios judiciales como el fiscal Diego Luciani, por las que la Justicia abrió una investigación.

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, expresó que el Gobierno nacional insta a “usuarios y administradores” de las redes sociales a “no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”.

La justicia federal abrió una investigación para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas en la red social Twitter contra Macri y el fiscal federal Diego Luciani, entre otros, informaron a Télam fuentes con acceso a la causa.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administraban el usuario @Luisanfer2442, ya suspendido en la red social, desde donde se publicaron las amenazas denunciadas.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, fue el mensaje publicado por la cuenta investigada el 1 de septiembre, horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la custodia del exmandatario denunció en los tribunales federales de Comodoro Py.

Ayer, el fiscal Pollicita recibió a través de la aplicación Whatsapp otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que se profieren amenazas contra su colega Luciani y contra el periodista Eduardo Feinmann, entre otros, por lo que sumó esos elementos a la investigación, detallaron las fuentes consultadas.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La investigación comenzó con la denuncia de un hombre que en reiteradas oportunidades recibió amenazas telefónicas, donde le solicitaban "cinco millones de pesos" a...

Policiales

Brian David A. fue aprehendido en su domicilio de Bomberos Voluntarios y Simón Bolívar de la vecina ciudad, donde también se secuestró un celular...

Política

El ex presidente acusó a la oposición de intentar forzar la suspensión del debate de la ley ómnibus y puso en la balanza los...

Policiales

Siguen las intimidaciones de bandas narco criminales al gobernador de la Provincia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.