Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández: “La Corte Suprema se alineó con la oposición”

El Presidente fue crítico con el Máximo Tribunal que previamente suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. Es “una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias”, agregó el mandatario en un posteo en Twitter.

El presidente Alberto Fernández criticó duramente la decisión que este martes tomó la Corte Suprema al suspender las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán. El máximo tribunal decidió interrumpir los comicios ya que consideró que pueden existir irregularidades en candidatos oficialistas de ambas jurisdicciones. Tras la medida, el jefe de Estado dio su parecer en Twitter.

Ver más: Por posibles incumplimientos en candidaturas, suspenden las elecciones en San Juan y Tucumán

“En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo”, escribió el mandatario nacional este martes por la tarde.

Por otro lado, el arco opositor nacional salió a celebrar el fallo de la Corte: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará”, señaló Patricia Bullrich, precandidata a la Presidencia de la Nación, por el PRO. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El mandatario bonaerense criticó con dureza a Milei y afirmó que “tenemos un Presidente que se roba los fondos de las provincias”.

Política

La presentación, hecha por la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), el equipo de abogados que representa al Estado nacional a cargo de...

Política

La justicia laboral concedió el recurso extraordinario al Ejecutivo y elevó la causa al Máximo Tribunal, encabezado por Horacio Rosatti. La CGT había presentado...

Política

El presidente pidió que se realice una auditoría exhaustiva para identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada ministerio.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.