Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández apuntó contra la policía santafesina: “Es uno de los problemas que tiene la provincia”

El presidente se refirió a la situación de violencia que vive la ciudad y no descartó que las Fuerzas Armadas desembarquen en los barrios conflictivos como suerte de “auxilio social”.

Luego de la semana álgida que transitó la ciudad por la violencia e inseguridad que dejó nuevos muertos y una balacera, entre tantas, al supermercado del suego de Messi, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación que vive la región y adelantó que buscarán mayor presencia de las Fuerzas Armadas en los barrios conflictos de Rosario.

“Lo que pasa en Rosario y en Santa Fe es un problema muy serio que se llama crimen organizado. El crimen organizado no nace en un día”, manifestó el mandatario. Al tiempo que aseguró que “empieza a comprar comisarios, fiscales, jueces y políticos”.

Ver más: Sain tras el ataque mafioso al suegro de Messi: “La policía está muy controlada por el narcotráfico”

A su vez, sentenció que “uno de los problemas que tiene Santa Fe es la policía santafesina. Entonces pide auxilio a las fuerzas federales, que les da el auxilio que está en condiciones de dar”.

Asimismo, mencionó que “hay comisarios que están presos” y que “me mandás a trabajar con la policía que vos mismo me decís que está contaminado por el narcotráfico. ¿Cómo hago para trabajar con una policía así?”, sostuvo el jefe de Estado.

“Nosotros vamos a pedirle ayuda a las Fuerzas Armadas en un problema que el intendente Pablo Javkin, me planteó, que es dónde recluta el narcotráfico sus soldados, que es en los barrios más carenciados. Me dijo que necesitaba que lo ayudemos a urbanizar en esos barrios porque si esos barrios se urbanizan hay mejores condiciones de ingreso, de protección, de iluminación, que al narcotráfico le complica la vida. Ahí el Ejército puede ayudarnos”, anunció.

En esta línea, calificó que el rol del Ejército sería “una suerte de auxilio social sin armas, pero que seguramente ingresará con Gendarmería”, sostuvo el mandatario en una entrevista con el canal de noticias C5N.

La entrevista completa:

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Los ladrones ingresaron al vestuario de la institución de zona sur y se llevaron entre 40 y 50 pelotas. Además generaron destrozos. ¿Cómo ayudar? 

Actualidad

La iniciativa convocó a cientos de miles de personas que participaron activamente de las múltiples propuestas ofrecidas.

Policiales

La policía detuvo en las últimas horas a otro de los evadidos de la seccional del macrocentro de Rosario. Se trata del segundo recapturado...

Política

Se aprobó casi en su totalidad la Ley Bases. El rosqueo eterno. Provincialismo mata federalismo. Lousteau en la mira. El Peronismo no sale del...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.