Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Al menos 17 allanamientos para desbaratar banda liderada por preso de Piñero

Algunos de los procedimientos se realizaron en las localidades de Firmat y Venado Tuerto.

La Justicia Federal llevó a cabo durante la semana 17 allanamientos en distintos domicilios de Venado Tuerto, Firmat y también en la propia unidad de detención Nº 11 donde se aloja “El gordo Fabri”, preso en Piñero y presunto cabecilla de la organización.

Entre los procedimientos también hubo uno en la Unidad de Detención Nº 11 de Piñero donde cumple condena “El gordo Fabri”, presunto cabecilla de la organización.

En total fueron 17 procedimientos por infracción a la ley de drogas que se realizaron en Venado Tuerto, Firmat y la propia unidad carcelaria donde se encuentra el detenido. Todos fueron solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzubi Calvo, y ordenados por Aurelio Cuello Murúa, titular del Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

La investigación a esta banda se originó a partir de varias denuncias depositadas en el “Buzón de la Vida” de la Municipalidad de Venado Tuerto que daban cuenta sobre el comercio de estupefacientes en varios domicilios del barrio “Villa Moisés”, de esa localidad.

Además, ingresó también una denuncia a la Central de Emergencias 911 donde un anónimo indicaba algunos de esos domicilios y que a la “cabeza de la venta” estaba una persona que se encontraba alojada en la Unidad Penitenciaria de Piñero apodado “El Gordo Fabri”.

A partir de estas denuncias la Justicia ordenó intervenir más de 10 líneas telefónicas y gracias a eso se logró determinar que este preso realizaba las maniobras principalmente a través de varios colaboradores, teniendo por otra parte los elementos separados en distintos domicilios.

Una vez que la investigación estuvo avanzada la fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento que llevó adelante el personal del departamento regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe.

En los operativos se detuvo a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres. Además se logró secuestrar droga, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y armas de fuego.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

Los mismos se enmarcan en una investigación judicial encabezada por la fiscal Valeria Haurigot.

Actualidad

Los agentes esta vez secuestraron documentación, pendrives y una computadora.

Actualidad

Los procedimientos fueron en calles 25 de Diciembre al 700 de Granadero Baigorria, y en calle Casiano Casas al 1000, Blas Parera 2100 y...

Actualidad

En diciembre del año pasado ocho directivos y el contador y síndico de Guardati Torti fueron imputados por defraudar a inversores.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.