Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Afirman que mejoró la frecuencia de los colectivos, aunque todavía hay líneas que tardan más de una hora

El informe apuntó también contra la empresa Rosario Bus, que cuenta con unidades no adaptadas para pasajeros con movilidad reducida.

El Observatorio Social de Transporte de Rosario, realizó nuevamente un registro de las frecuencias de las distintas líneas de colectivos en la esquina Santa Fe y Laprida. El informe arrojó que hubo una mejora en las frecuencias, aunque todavía falta, ya que muchas líneas demoran hasta una hora entre paradas.

En total relevaron 18 líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), analizadas que equivalen al 37 % de los colectivos del sistema.

La concejala Silvana Teisa analizó el estudio y expresó que notaron una leve mejoría de algunas de las frecuencias en particular, “lo que no quiere decir que sea la frecuencia ideal para los usuarios y usuarias”, apuntó la concejala peronista

Los datos que arrojó el estudio del observatorio, cuyo responsable es Carlos Fernández Priotti fue que las líneas 126 negro y rojo – que en otros tiempos tuvieron mejor frecuencia – en la actualidad tienen una demora de entre 30 minutos y una hora, demostrando que falto un colectivo realizando el recorrido.

Además, “hemos notado también que las líneas 106 roja y la negra tienen una demora de una hora aproximadamente”, informó la concejala. Tanto la edil como Fernández concordaron que “estos colectivos atienden la zona noroeste, dejando a los pasajeros de esos barrios esperando en las paradas por un largo tiempo”

Por su parte, Priotti informó que se detectaron varios coches de Rosario Bus circulando en infracción a la ordenanza con piso alto. Al respecto Silvana Teisa agregó: “Nos llamó mucho la atención que estén circulando estos colectivos que no están contemplados en el pliego, estos no permiten que personas con movilidad reducida los puedan utilizar. También corroboramos que ninguna de las 11 paradas inteligentes que se instalaron, de las 40 que se iban a colocar, no están funcionando.”

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Lo buscaban por robo a un comercio. Ante la policía trató de identificarse con los datos de su hermano muerto en 2015. En el...

Actualidad

Cientos de pasajeros se hicieron presente este viernes en la sede de ómnibus de la ciudad. Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y...

Actualidad

Rosario será sede de destacados certámenes en diversas disciplinas, sumado a una amplia agenda cultural. Conocé los eventos más resonantes para los próximos días.

Policiales

Ocurrió en las últimas horas en Circunvalación y Juan B. Justo. Los agresores se desplazaban en una moto que alcanzó a una camioneta y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.