Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Docentes privados exigieron la reapertura de la paritaria

El secretario general del sindicato local, Martín Lucero, afirmó que “no se puede tapar el sol con las manos”, en referencia a la inflación.

Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, elevó un pedido al Ministerio de Educación de la provincia la reapertura de la paritaria salarial y un adelantamiento de los porcentajes de aumento acordados para los próximos meses de agosto y septiembre. En ese sentido, alertaron que “solo de esta manera podrán mantener el valor adquisitivo del salario frente al aumento de la inflación. La semana pasada, también los maestros del sector público reclamaron volver a discutir salarios”.

“No se puede tapar el sol con las manos. Quien lee el diario se da cuenta que la inflación está atentando contra el poder adquisitivo del salario y es prioritario que los últimos tramos de 8% se apliquen a los meses de Junio y Julio”, afirmó el secretario general del sindicato local, Martín Lucero.

Desde el gremio manifestaron también que el pedido ya fue planteado en el ámbito de las reuniones técnicas que se llevan a cabo y que entienden que “de parte del gobierno provincial, debiera primar una buena fe en la negociación, dejar de lado las formalidades y anticiparse a la necesidad de trabajadoras y trabajadores”.

El dirigente gremial se mostró preocupado porque “la política está teniendo un registro distinto de las prioridades de la gente. Fuimos optimistas en el inicio del ciclo lectivo en cuanto a las posibilidades de controlar la inflación, pero hoy la realidad nos demuestra que los convenios quedaron desfasados”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Tras la aceptación del 18% de aumento, Ministerio de Educación busca consenso sobre asistencia perfecta.

Actualidad

Los anuncios fueron realizados este lunes por el ministro de Educación, José Goity junto al ministro de Economía, Pablo Olivares.

Actualidad

Tras la última reunión paritaria del miércoles pasado, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento salarial del 9% que se aplicaría al salario y una...

Actualidad

Los gremios docentes evalúan la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y convocan a votación en las escuelas ante discrepancias con el aumento...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.