Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Violento inicio del 2023: más de 200 heridos por balaceras en Rosario

Según datos del Observatorio de Seguridad Pública, en febrero hubo casi 100 lesionados por arma de fuego, superando lo registrado en cada mes del 2022. Los detalles.

Un nuevo informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de la provincia deja al descubierto la extrema violencia en el departamento Rosario, donde se reportaron 211 personas heridas por arma de fuego (HAF) en lo que va del año. De esta cifra, 183 ocurrieron en la ciudad, siendo la localidad con más víctimas producidas por balaceras.  

Ver más: Erbetta inauguró el año judicial en Rosario con la mira puesta en la narcoviolencia

Además, el informe detalla que en el segundo mes del año se contabilizaron un total de 30 crímenes mientras que en enero fueron 26 los homicidios. En cuanto a los HAF, se registraron 85 en enero y 98 en febrero.

“La cantidad de heridos de arma de fuego registrados en el segundo mes del 2023 es notoriamente superior a su equivalente del 2022, con 29 casos más. También se observa que dicho registro es más elevado que el mes de marzo de 2022, cuyo registro fue el más alto del año”, señaló el estudio de la OSP. Es decir, en los 28 días de febrero se superó la cifra máxima registrada en cualquiera de los meses del año pasado.

Sobre el género y edad de las víctimas, se destaca que tres de cada cuatro son varones y que el 59 % son menores de 30 años. En tanto, las mujeres ocupan el 23, 5% del total de personas heridas, la mayoría tienen entre 20 y 29 años, alcanzando el 37, 2 % de ese género.

A la hora de indicar las zonas geográficas donde se produjeron los heridos, el informe detalló: “Se puede observar una cierta dispersión entre los territorios, con acumulaciones particulares hacia el interior de cada uno de ellos, a excepción del distrito Centro donde prácticamente no se registran casos”.

También, se observó “mayor frecuencia en el distrito oeste, desde Villa Banana y Vía Honda hasta Godoy. Sin embargo, se dan situaciones similares en barrios de otros distritos, como Tablada y Villa Moreno en el sur o Ludueña, Empalme Graneros e Industrial en el noroeste y norte”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se...

Policiales

El ataque a la línea 112 ocurrió este sábado por la tarde cuando la unidad circulaba por Circunvalación y Lamadrid. La hija del chofer...

Actualidad

Ocurrió este viernes por la noche. El agresor subió a la unidad con un cuchillo y un arma de fuego, que resultó ser una...

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.