Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Denuncian al Gobierno provincial por represión en Circunvalación y Maradona

La Abogada de DDHH Celina Tidoni presentará una denuncia penal por las lesiones sufridas en su brazo.

El día miércoles 3 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Centro de Justicia Penal ubicado en la calle Mitre 2851 la abogada Celina Tidoni bajo el patrocinio de Julia Giordano, abogada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –APDH- y acompañada por Norma Ríos Vicepresidenta de la APDH Argentina, Cristina Solano de Asociación Anahí filial Rosario, Marta Suárez ex presa política, entre otros referentes, presentará una denuncia penal al gobierno provincial tras la fractura de su mano en la represión sufrida el 2 de junio en el barrio de Maradona y Circunvalación, cuando fueron golpeados los vecinos que reclamaban por terrenos desocupados para vivir y las organizaciones solidarias que los acompañaban.

En dicha represión, la abogada Tidoni perteneciente al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y referente del PTS en el Frente de Izquierda intercedió frente a la detención de una vecina embarazada que estaba con convulsiones.

Producto del accionar policial recibió golpes y sufrió una fractura en su brazo derecho, teniendo que ser atendida en un sanatorio de la ciudad.

En repudio a la represión sufrida y en solidaridad con Celina Tidoni se pronunciaron la Asociación de Abogados Laboralistas; Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario, la CTA, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, Amsafe Rosario, los diputados Matilde Bruera y Carlos del Frade, vecinos de Magaldi, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Rosario, el Colectivo Nacional de Ex Presos políticos, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

Los honorarios profesionales fueron regulados en el monto equivalente a 3 Jus, lo que significa $37.517.

Actualidad

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que en octubre comenzarán a controlar la velocidad en cuatro de los quince puntos que se...

Redes y Entretenimiento

Un usuario subió unas secuencias en la que aparece una figura muy similar al astro argentino trotando en el campo de entrenamiento de Escocia....

Deportes

Este lunes y martes se pudo visitar de manera gratuita la aeronave. Además, se expuso la muestra en memoria del astro argentino. Las imágenes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.