Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vacunados y que hayan sido contacto estrecho de algún contagiado por coronavirus, ya no deben aislarse

El nuevo protocolo rige en Santa Fe a partir de este jueves. La nueva modalidad sanitaria.

A partir de este jueves las personas con contactos estrechos con contagiados por coronavirus y que estén vacunados y sin síntomas, ya no deben aislarse. Los cambios en los protocolos sanitarios llegando cuando el 20% de los trabajadores de la provincia de Santa Fe se encuentran contagiados o son contactos estrechos y las autoridades consideraron necesario mantener “la rueda productiva”.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, aclaró que no es que deben volver a trabajar todos “en cualquier condición” sino cumpliendo una serie de pautas. Deberán reincorporarse quienes haya estado en contacto con un positivo, no presenten síntomas y tengan el esquema de vacunación completo. Esto implica las dos dosis más el refuerzo, o la segunda dosis hace cinco meses como máximo, o bien dos dosis y habiendo tenido Covid en los últimos 90 días.

Pese a la vuelta a sus puestos de trabajo, deberán ser garantizadas las medida preventivas pertinentes. El ministro insistió con “el uso del barbijo, ventilación y distancia”.

Desde este jueves los contactos estrechos que estén sin síntomas y hayan sido vacunados no deberán aislarse, quienes lo hayan hecho deberán volver a trabajar sin excepciones.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

La ministra advirtió que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página" de la pandemia de coronavirus.

Actualidad

El director general de la OMS advirtió que para poner fin a la fase aguda de la pandemia los países deben luchar contra la...

Actualidad

En uno de los efectores denunciaron recortes de adicionales en trabajadores del Siprus, mientras que en el Clemente Álvarez los contagios por covid minaron...

Actualidad

El ministro del Interior confirmó que está contagiado y aislado con su familia

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.