Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

UTA Rosario en alerta por falta de pago a los choferes: definen si van a un paro por tiempo indeterminado

A las 15 habrá una reunión que definirá si los choferes de colectivos van o no al paro.

El transporte público continúa registrando inconvenientes en Rosario y desde el gremio de los choferes no ven un futuro sin conflicto. “No cobramos la totalidad del salario de abril, por lo cual declaramos el estado de alerta. Si alrededor de las 14 ó 15 de hoy no se hicieron las trasferencias, con seguridad decretaremos una medida de fuerza”, afirmó este lunes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario Sergio Copello.

Copello estableció este lunes “un plazo perentorio hasta este lunes” para que el problema se solucione. “Los subsidios nacionales no llegaron por segundo mes consecutivo. El Fondo Compensador Municipal y la el gobierno provincial hicieron sus aportes, y los empresarios ahora dicen que no tienen más dinero”. Por eso “decretamos el estado de alerta y movilización”, agregó.

“Nosotros no somos financistas del sistema”, apuntó el líder del gremio. “La Nación hace dos meses que no envía los subsidios. Y te dicen, y llegará el jueves, el viernes. Como si nosotros tuviéramos que esperar 10 días en un proceso inflacionario como el actual”, añadió.

“Para ellos quizás sea nada, para nosotros un montón. Nosotros alrededor de las 15 horas estamos convocando una asamblea donde casi con seguridad, si no está el dinero, iremos a un corte de crédito laboral”, afirmó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de un grupo de personas que consumió embutidos de una misma partida. Los pacientes se encuentran en buen estado mientras que las...

Actualidad

Los profesores de las universidades nacionales de todo el país decidieron llevar a cabo una nueva huelga esta semana.

Tecnología

En este tipo de ciberataque se utiliza la IA para clonar voces, suplantando la identidad de familiares o amigos para engañar a sus víctimas.

Actualidad

Docentes y no docentes universitarios pararán ambos días y también adherirán al reclamo contra la ley Bases.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.