Los perros de compañía ya son una realidad en Rosario, dos mascotas de la Escuela Canina del Imusa comienzan desde este viernes a acompañar a niños y niñas que se encuentran en recuperación en la Sala 1 del Hospital de Niños Víctor J. Las perritas Zafira y Cala brindan afecto y soporte emocional como parte del dispositivo terapéutico del efector.

“Fue un día muy lindo, hoy nos visitaron Zafira y Cala. Todos los chicos quedaron muy contentos y los padres también. La verdad que fue un día de regocijo”, manifestó Nelly Guaymas, subdirectora del Hospital Víctor J. Vilela.

La profesional agregó sobre la iniciativa: “Hay pruebas científicas a nivel local y mundial que acreditan el impacto positivo de la visita de perritos y perritas a pacientes internados impactando favorablemente para el tratamiento médico”. “Disminuye los niveles de ansiedad y eso está comprobado científicamente”, agregó.

Luego de la primera jornada, la médica cerró: “Nosotros apuntamos a que se sume un cuidado más y diferente con el acompañamiento de los perritos y perritas”.






















