Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Una comisaría fue “blindada” tras aviso de balacera: no sería la única amenazada y se esperan nuevos ataques

La seccional 20° y otras dos dependencias fueron advertidas en las últimas horas por posibles balaceras. Dos destacamentos ya fueron atacados a tiros este sábado. Hay tensión en la seguridad local.

Este fin de semana recrudeció la violencia de las bandas ligadas al narcotráfico en Rosario que ahora no solo se enfrentan a sus pares, sino que también van contra las fuerzas de seguridad local. Este sábado por la madrugada se registró una violenta balacera a una comisaría de barrio Ludueña, luego se replicó el ataque a la seccional 24° de Empalme Graneros. Ahora se conoció que otras tres dependencias policiales fueron amenazadas, por lo que en las próximas horas podrían concretarse dichas advertencias.

En una de las sedes implicadas se decidió “blindar” con un chapón las ventanas del frente, en clara señal de resguardo ante posibles disparos. Otro de los destacamentos amenazados se encontraría en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Ver más: Ludueña sitiado por las balaceras: atacaron a tiros a una comisaría y a un patrullero

Ver más: Hay siete detenidos por la balacera a la comisaría de barrio Ludueña

Cabe recordar que esta madrugada sujetos en moto dispararon 15 veces contra la seccional ubicada en el barrio Ludueña. Como consecuencia, se detuvieron a siete personas a las que se le encontraron varias armas de fuego y cantidad de municiones. 

Ver más: Otra violenta balacera a una comisaría: si investiga si se hay conexión con el ataque a la seccional de Ludueña

Pasado el mediodía, el segundo ataque a este sector de la fuerza se concretó en Empalme Graneros. Con similares características, sujetos a bordo de una motocicleta, efectuando varios disparos que no ocasionaron heridos. 

“Estas personas se sienten molestas por el trabajo que se está haciendo en el barrio. Anoche se trabajó mucho en esa zona y quizás fue el desencadenante de ese ataque”, comentó el comisario Walter Benítez, a cargo de la seccional 12°.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El expresidente tendrá una agenda cargada en la ciudad con reuniones y encuentros con dirigentes.

Actualidad

Las autoridades piden precaución al circular y decidieron cortar un tramo de la traza vial, en ambos sentidos: a Rosario y a Capital Federal.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

Al mismo tiempo, grandes focos de incendio de divisaban a simple vista desde la costanera rosarina.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.