Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Una ART debió cubrir un implante de 4 millones de pesos

La prestadora es Swiss Medical ART y la prestación consistente en el implante de un neuroestimulador medular para el tratamiento del dolor crónico neuropático.

La Justicia Laboral de los tribunales provinciales de Rosario resolvió que Swiss Medical ART S.A. debía cubrir a un trabajador la prestación consistente en el implante de un neuroestimulador medular para el tratamiento del dolor crónico neuropático.

El trabajador reclamó la cobertura con el patrocinio del abogado Luis Galigani. La intervención quirúrgica la realizaron un médico de Rosario y otro de Buenos Aires.

En la presentación judicial se destacó que de esta forma el paciente podía suspender el tratamiento farmacológico que le estaba ocasionando un daño irreparable en su salud psicofísica y conduciendo indefectiblemente al final de su vida.

En el reclamo se sostuvo que “en cuanto al sustento legal en que se basa el pedido, se puede referir que el artículo 141 del Código Procesal Laboral de Santa Fe establece que el Juez puede disponer que el demandado proporcione a su cargo la asistencia médica y farmacéutica requeridas por la víctima del accidente de trabajo o enfermedad profesional en las condiciones previstas por la ley respectiva”.

Se añadió que “el otorgamiento de las prestaciones en especie por disposición de la Ley de Riesgos del Trabajo es independiente de las prestaciones dinerarias a que dieran lugar las secuelas incapacitantes sufridas por el trabajador a raíz del siniestro laboral y son de carácter vitalicio ya que deben ser otorgadas hasta la curación completa o mientras subsistan los síntomas incapacitantes”.

El neuroestimulador medular debía ser compatible con electrodo de 32 contactos, recargable, conmicc, “Boston Scientific”.

El costo total de la prestación fue de 4.000.000 de pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

Es por una incapacidad laboral sufrida por una joven.

Política

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

Judiciales

El 27 de junio de 2020 el trabajador sufrió un accidente laboral. En febrero de 2021 le otorgaron el alta médica sin incapacidad.

Judiciales

Es por un trabajador que sufrió una incapacidad superior al 66%.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.