Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Una abuela reclama la tenencia de su nieto Lucio

El menor, de 4 años, manifestó en varias ocasiones que sufre violencia por parte de su madre.

Este martes un grupo de abogados realizó una manifestación frente a Tribunales Provinciales, por calle Balcarce, en apoyo a una colega que reclama la guarda de su nieto Lucio de 4 años, por maltrato. Inclusive, la mujer contó que una expareja de la mamá, abusó del pequeño.

“La abuela está pidiendo la guarda de su nieto, que en ese momento el nieto vive con la madre, por cuestiones objetivas que demuestran el estado de abandono del pequeño. Como, por ejemplo, que a los 3 años no se le habían aplicado ninguna vacuna del calendario obligatorio, y no tenía las visitas regulares a un médico. En un informe ambiental se constató lesiones en la piel compatibles con sarna o sarnilla. Además, el menor acusa golpes”, relató el abogado que patrocina a la mujer.

Por su parte la abuela, Cecilia, se mostró muy preocupada por el estado de salud físico y psíquico de su nieto, ya que la última vez que pudo verlo fue el 10 de enero. “Lo entregué en perfecto estado de salud, llorando como siempre porque no quiere volver con su mamá. Tres días después, la madre hizo una denuncia de golpes”, contó la abuela. Además, mencionó que el niño le contó que fue abusado por la ex pareja de su madre: “Me lo dijo directamente”. 

En tanto, la mujer reclamó que que las luces de alarmas sean atendidas para evitar que haya otro Lucio Dupuy. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El último viernes se debió cerrar el establecimiento para establecer un esquema de contingencia para el funcionamiento de las oficinas.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

Actualidad

El capitán de la Selección Argentina lidera una iniciativa de conservación ambiental en Rosario, impulsando un producto sorpresa fabricado con materiales reciclados de varios...

Actualidad

Una problemática que padecen los vecinos desde hace años, y que parece no tener solución

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.