Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Una abogada denunció que le impidieron ver a una clienta en la cárcel por su vestimenta

Le prohibieron entrar al lugar por llevar puesto un short. Realizará una denuncia por abuso de autoridad.

Una abogada denunciará a la provincia de Santa Fe, dado que se le impidió ingresar a la cárcel para visitar a una clienta por su vestimenta.

María del Carmen Varela contó que este jueves por la mañana le prohibieron entrar al recinto ubicado en 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de Rosario, por llevar puesto un short.

Varela aseguró que la medida fue ordenada por la directora a cargo del ingreso de personas al predio que depende del Servicio Penitenciario provincial. “Lo más triste es que la orden la dio una mujer. Y ya he ido en short”, aseveró en diálogo con Radio 2.

Según añadió, el personal que le negó el acceso al predio le explicó que se trataba de la normativa dispuesta por el propio Servicio Penitenciario. Por su parte, la abogada aseguró que realizará una denuncia por abuso de autoridad en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y dijo que si en ese complejo tenían reglamentos “que los comuniquen al Colegio de Abogados. Esto es un acto totalmente discriminatorio”.

“No hay antecedentes de que le haya pasado a alguna otra colega. Aparte yo ya he ingresado en pollera y en short. Nosotras las profesionales estamos acostumbrados a que el Servicio Penitenciario se maneje como quiera sin comunicar sus reglamentaciones”, detalló.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este domingo por la tarde cuando el vehículo regresaba a un recluso a la cárcel Nº 16 de la vecina localidad. Los agresores...

Policiales

La Abogada de DDHH Celina Tidoni presentará una denuncia penal por las lesiones sufridas en su brazo.

Policiales

Fue detenido en una vivienda de la Zona Cero de Rosario. Era el último prófugo que quedaba después de una cinematográfica huida de la...

Policiales

Más de 20 allanamientos se realizaron en la región en el marco de una investigación por amenazas a locales. Como resultado, hubo detenciones y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.