Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Un mes de prisión para el policía que borracho y drogado causó un grave accidente en la ruta

La Justicia de Casilda dictó la prisión preventiva para un agente que el pasado domingo provocó un siniestro con varios heridos. Entre ellos, la muerte de una mujer. El implicado viajaba bajo efectos de estupefacientes y con 1.61 de alcohol en sangre.

Luego del trágico accidente ocurrido el pasado domingo 24 de julio en la ruta provincial S26, entre las localidades de Casilda y Fuentes, en el que falleciera una mujer de 33 años y se registraron otros heridos de gravedad, la Justicia casildense ordenó que el policía -que provocó el siniestro- continúe detenido. Al agente había dado positivo por drogas y alcohol en sangre. 

El uniformado D. D. V., con residencia en la ciudad de Arminda, se lo imputó por la muerte de Rosana Sarmiento, quien al momento del choque, iba en un Chevrolet Aveo que fue embestido por una Ford EcoSport, que conducía el integrante de la fuerza. 

A la víctima fatal, la acompañaban un muchacho de 32 años, quien sufrió traumatismo de codo y pierna y trauma abdominal; una mujer de 33 años, con traumatismo facial y fractura malar; y un hombre de 53 años, quien sufrió traumatismos en brazo y antebrazo, razón por la cual fueron trasladados hacia el hospital San Carlos de Casilda.En consecuencia, la fiscal Marianela Luna le atribuyó al policía los delitos de “homicidio culposo agravado por conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo efectos de estupefacientes”.

Además le indilgó: “Lesiones graves culposas agravadas por pluralidad de víctimas y conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo los efectos de estupefacientes, en concurso ideal, consumado y en carácter de autor”.

Para Fiscalía, el choque ocurrió el domingo, a las 8.30 en la ruta S26, en el sentido Fuentes – Casilda, a partir de las “maniobras imprudente y negligentes” del imputado, a bordo de la Ecosport, quien conducía con “un nivel de alcohol en sangre de 1.61 gramo y bajo efecto de estupefacientes”. Para Luna, la EcoSport “impactó con la parte fronto – lateral del Chevrolet Aveo, en el que se trasladaban las víctimas” en sentido Casilda – Fuentes.

Tras la acusación, la jueza de primera instancia Griselda Strologo admitió la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para D.D.V.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Martín García, quien paralelamente seguirá desempeñándose como Jefe de la Unidad Regional I, fue puesto en funciones.

Policiales

La víctima de 38 años estaba desaparecida desde el viernes y su cuerpo fue encontrado en la casa de un vecino en la localidad...

Policiales

La policía secuestró armas de fuego, armas blancas y más de 200 municiones en procedimientos realizados durante la última semana en la ciudad.

Judiciales

El crimen ocurrió este miércoles en el barrio Nuevo Alberdi. La mujer fue imputada por “el delito de homicidio agravado por el uso de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.