Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un avión de Aerolíneas Argentinas recibió una amenaza de bomba en pleno vuelo

La aeronave, que trasladaba a 172 pasajeros, salió desde Buenos Aires pero debió hacer base en Chubut. Su destino era Ushuaia.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió en la madrugada del sábado desde Buenos Aires con destino a Ushuaia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Comodoro Rivadavia debido a que recibió una amenaza de bomba. 

La aeronave se encuentra en un sector de la pista, mientras la estación aérea se mantiene inoperable y los 172 pasajeros y seis tripulantes permanecen embarcados, al menos hasta completar los procedimientos previstos en estas situaciones.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una bomba en el avión Boeing 737 Max con matrícula LVHKV. Durante ese lapso los vuelos que debían aterrizar en Comodoro Rivadavia fueron desviados a aeropuertos de alternativa, en este caso Trelew, indicaron fuentes aeroportuarias.

Del procedimiento en el avión participaron trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas, efectivos de la PSA y personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.

“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.

Como el aeropuerto de Comodoro fue cerrado de manera preventiva se registraron demoras y cancelaciones de vuelos hacia esa ciudad en Aeroparque. Asimismo, en la web de AA 2000 sobre el vuelo que debía salir de la terminal a las 08:35 hacia la ciudad sureña pedían que los pasajeros se comunicaran con la compañía para reprogramar el vuelo.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presunta presencia de un explosivo dentro del edificio.

Policiales

La semana pasada se contaron dos amenazas de bomba en la terminal de ómnibus Mariano Moreno que obligaron a evacuar el lugar.

Policiales

El hecho se registró minutos antes del mediodía. El domingo sucedió lo mismo.

Actualidad

Ocurrió este lunes por la mañana en plena llegada y salida de micros. Los pasajeros fueron evacuados y tras los trabajos de la Brigada...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.