Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Ucrania libera presos con experiencia militar para combatir contra el Ejército de Rusia

El mandatario ucraniano tomó la decisión de ampliar la defensa contra las fuerzas rusas que avanzan en ese país.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha decidido liberar a presos con experiencia militar para que se sumen a la lucha contra el Ejército de Rusia que está lanzando una ofensiva contra Ucrania desde hace cinco días.

“Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”, expresó Zelenski.

En un nuevo videomensaje publicado en las últimas horas, el mandatario ucraniano señaló: “Cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Porque todos somos responsables de nuestro estado. Por nuestra hermosa Ucrania. Y ahora cada uno de nosotros se ha convertido en un combatiente”.

“Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados. Desechad vuestros equipos, salid de aquí, no confiéis en vuestros comandantes, en vuestros propagandistas. Sólo salvad vuestras vidas”, concluyó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La pareja seguirá en prisión por varios delitos. Entre otras cosas, los acusan de balear al oficial Gabriel Sanabria en zona sur y emboscar...

Policiales

El episodio ocurrió en el norte de la Provincia de Santa Fe. Se desconoce cómo se inició el fuego.

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.