Durante los cuatro días del finde largo por Semana Santa, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En promedio, cada visitante desembolsó $87.590 diarios, con una estadía media de 3,1 días, lo que se tradujo en un consumo estimado de $271.529 por turista a lo largo del fin de semana. Sin embargo, el gasto diario varió significativamente entre los diferentes destinos:
Tierra del Fuego fue el destino más costoso, con un gasto promedio de $320.000 diarios. En cambio, Tucumán promedió los $72.000 diarios, mientras que en Mendoza fue de $75.000.
Los resultados fueron moderados en comparación con 2024, cuando la Semana Santa se extendió por seis días debido a la coincidencia con el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese contexto, la cantidad de turistas bajó un 16% este año y el impacto económico fue menor.
Muchos argentinos también optaron por viajar al exterior, principalmente a Chile y Uruguay, y en menor medida a Brasil y Paraguay.
En el cruce hacia Chile por el Paso Cristo Redentor, desde Mendoza, se registraron filas de hasta 5 km y demoras de 4 horas. En el Litoral, hubo colas de hasta 2 km para cruzar a Paysandú el jueves.
Además, Aerolíneas Argentinas transportó más de 210.000 pasajeros durante el fin de semana largo, con una ocupación promedio del 80% en sus vuelos.
Por último, los servicios de ómnibus de larga distancia tuvieron ocupación plena, especialmente el miércoles 16, víspera del inicio del feriado. Con este feriado, ya son dos los fines de semana largos en lo que va de 2025, en los cuales se movilizaron 5.507.990 turistas, que dejaron un gasto total de $1.434.192 millones (equivalente a US$1.261 millones, según el tipo de cambio oficial).