En abril de 2021, un hombre atropelló y mató a dos ladrones que lo asaltaron en barrio Fisherton. Este martes se conoció la condena de tres años de prisión condicional para el conductor, por el delito de homicidio simple cometido en exceso por legítima defensa.
La pena se resolvió en un acuerdo de partes que fue convalidado por el juez Mariano Aliau y contempla cuatro años de reglas de conducta y 10 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo. El acuerdo tuvo el consentimiento de los familiares de las víctimas, y existió un acuerdo de reparación económica entre la defensa y querella, sin intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El conductor, Diego Pablo C. sufrió un robo a metros de su casa, en Amuchástegui al 600, barrio Fisherton, el 8 de abril de 2021. En ese instante fue abordado por dos personas armadas en moto que le robaron una mochila en la que el condenado tenía, según se dijo oficialmente, 2.000 dólares y 2.400 pesos.
La víctima del robo alcanzó a los sospechosos a 600 metros de distancia y embistió de atrás a la Honda Titan con su camioneta Chevrolet S-10. Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, murió en el acto debajo de la camioneta. Luciano Escudero, de 29, quedó herido y fue derivado al Heca, donde estuvo internado con custodia policial hasta que murió la madrugada del viernes 9 de abril.