Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras los reclamos de Javkin por los patrulleros, llegarán 120 camionetas a Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, aseguró que con estos móviles “van a tener un poquito más de presencia policial en la calle”. En cuanto a la cantidad de efectivos dispuestos para el departamento, confesó: “Estamos en un número por debajo del ideal”.

Luego de las críticas del intendente Pablo Javkin a la provincia por la escasez de patrulleros en las calles de Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, aseguró que ya se puso en marcha una partida de 120 camionetas que reforzarán el trabajo que se viene realizando en la ciudad. 

En diálogo con la Sí 98.9, el funcionario provincial bancó las tareas de la Policía en la región al tiempo que reconoció: “No tenemos la cantidad de recursos que quisiéramos tener”

Ver más: Javkin sobre la situación de inseguridad en la ciudad: Rosario solo tiene 70 patrulleros en las calles

Un día atrás, Javkin revelaba en un informe sobre la situación de Rosario en materia de seguridad. El documento indicaba que la ciudad tiene un promedio de 350 policías cada 100 mil habitantes. “Estamos en un número por debajo del ideal, pero no estamos muy lejos”, señaló Brilloni este miércoles.

Sobre el número de patrulleros en las calles, el ministro se distanció de lo divulgado por el intendente e indicó que son 160 patrulleros en Rosario. Además, adelantó que están por ingresar 120 camionetas al departamento. “Nos va a permitir tener un poquito más de presencia policial en la calle”, aseguró.

Por último, Brilloni destacó las acciones de la Policía: “Se realizaron 1200 detenciones, la mayoría en la zona céntrica, y se secuestraron 250 armas en lo que va del año”, señaló.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.