Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin sobre la situación de inseguridad en la ciudad: Rosario solo tiene 70 patrulleros en las calles

El intendente reiteró su reclamo por más móviles tras presentar un informe en el que detalla que de los 19 mil policías que tiene la provincia, sólo 4 mil están abocados al departamento. Lo que representa un 20% del total de efectivos.

“Es una ciudad que no se ven patrullajes” y “Hay menos policías que en el departamento Garay”, fueron algunas de las consideraciones que el intendente Pablo Javkin tuvo este martes sobre el abordaje de la seguridad que se le da a Rosario que desde hace unos años sufre constantes hechos de violencia. 

Por medio de una conferencia de prensa donde se detalló qué tareas se están cumpliendo y cuáles no por parte de los distintos estamentos del Estado, en materia de seguridad, el jefe de la ciudad reveló que su jurisdicción solo tiene 70 patrulleros para recorrer las calles.

Rosario tiene un total de 18 mil cuadras y 12 mil manzanas urbanizadas. Para toda esa extensión, hay solamente 70 móviles destinados a patrullar. Es decir, cada patrullero tiene asignadas 258 cuadras o 170 manzanas.  

Además, Javkin comparó la cantidad de patrulleros por habitantes: en la Ciudad de Buenos Aires hay 1048 patrulleros, es decir, 1 cada 2977 habitantes; en Lomas de Zamora 400 patrulleros, 1 cada 745 habitantes; o en la Ciudad de Córdoba 210 patrulleros, 1 cada 10.032 habitantes; en Rosario hay 70 patrulleros, 1 cada 15.740 habitantes.

“No podemos aceptar una ciudad que no tenga patrulleros. No voy a entrar en la cuestión de las competencias, pero es una ciudad que no se ven patrullajes. El ministro (Claudio) Brilloni se rompe el alma pero hay que darle recursos”, sostuvo.

Según el intendente, en el departamento Garay hay 2700 policías, es decir, 1136 cada 100 mil habitantes; departamento Santa Fe 2838 policías, 479 cada 100 mil habitantes; departamento Rosario 4182 policías 321 cada 100 mil habitantes.

“Se habla de Rosario, pero se ponen los policías en otro lugar. De los 19 mil agentes de la provincia de Santa Fe, tiene 4 mil en el departamento de Rosario (un 20%). Entre Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Pérez, tenemos menos policías que el departamento Garay”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se trata de casi 6 millones de carnets. Los ciberdelincuentes mostraron los registros de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich.

Política

El máximo tribunal fundamentó que no había “caso concreto”, “causa” o “controversia”.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.