Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras la reunión paritaria, Siprus convoca a asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia

Producto de este estado de asamblea se suspende la atención para la participación en la misma. Posterior a las asambleas se pondrá a votación los pasos a seguir.

El miércoles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria luego del rechazo y la medida de fuerza impulsada por trabajadores de la Salud nucleados en Siprus. En la misma el gobierno volvió a realizar la misma oferta que ya había realizado.

Ante esta situación, este jueves decidieron convocar a asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia con el fin de discutir la situación planteada.

Producto de este estado de asamblea se suspende la atención para la participación en la misma. Posterior a las asambleas se pondrá a votación los pasos a seguir.

La propuesta de la Provincia

“En lo salarial propiamente dicho, es exactamente igual a la propuesta anterior por el hecho de que la política de este gobierno ha sido mantener una oferta salarial similar para todos los sectores”, detalló el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot.

“Respecto de las cuestiones no salariales, hubo modificaciones con respecto al pase de contratados a planta permanente y a Ganancias. En relación al impuesto a las ganancias, éste había sido un punto que ellos habían planteado para agregar al acta paritaria y así se hizo. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un impuesto nacional, que no depende de la provincia. En el supuesto caso de que el Ministerio de Economía disponga una modificación del mismo, la provincia lo aplicará inmediatamente de acuerdo al aplicativo que disponga AFIP”, precisó el funcionario.

Los dirigentes de Amra, Néstor Rossi, y del Siprus, Diego Ainsuaín, se mostraron disconformes con lo ofrecido por el Gobierno porque “no resuelve el problema del sector”.

La oferta salarial del Gobierno para el primer semestre consta de un incremento del 22% en los salarios de marzo, de un 10% en los de mayo y de un 8% con los de julio, con cláusulas de revisión en los dos últimos tramos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se abrió la inscripción online para cubrir 55 vacantes: 40 médicos, 5 psicólogos, 5 terapistas ocupacionales y 5 asistentes sociales, que prestarán servicio en...

Actualidad

La medida de fuerza se llevará adelante el próximo martes y miércoles, y se concreta tras la falta de respuesta de la ministra Pettovello...

Actualidad

Las empresas de salud propusieron ese sistema en la audiencia judicial de este lunes. Además pidieron como condición que el Gobierno nacional retire la denuncia...

Actualidad

Los resultados de la votación demuestran la división entre los afiliados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.