Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras el paro por la ola de robos, hubo promesa de botones antipánico para los recolectores

Luego de una jornada con cese de actividad, el gremio de recolectores de residuos se reunió con el ministro Lagna, quien asumió el compromiso de brindar mayores medidas de seguridad para los trabajadores del sector.

Tras el paro y movilización llevado a cabo este viernes por los recolectores de residuos en protesta por la ola de robos en el sector, se conoció que se instalarán botones antipánico en los camiones y se otorgarán recursos de seguridad para los barrenderos. El compromiso surgió desde el Ministerio de Seguridad, tras la reunión que Jorge Lagna tuvo con el gremio a última hora del día. El servicio de recolección ya retomó su habitual funcionamiento.

La medida de fuerza realizada por los trabajadores del sindicato fue para visibilizar un reclamo originado la semana pasada cuando varios trabajadores fueron víctimas de hechos de inseguridad en la zona norte. Varios operarios sufrieron la pérdida de celulares, camperas, mochilas y dinero, entre otras cosas.

Ver más: Recolectores de residuos dicen basta a la inseguridad y se manifiestan frente a Gobernación

“Es algo lamentable. Veníamos sufriendo estos hechos hace años, hasta tuvimos algunos camiones baleados”, afirmó el titular del gremio, Marcelo Andrada.

Luego del encuentro en la sede de Gobernación, el sindicato de los recolectores decidió levantar el paro.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

Lucho Muscio vivía en Arroyito, en la misma cuadra que Joaquín Pérez, el arquitecto que mataron el año pasado para sacarle el auto.

Actualidad

“El punto culminante fue el desabastecimiento de gasoil y la falta de previsibilidad de esta situación, que se veía desde el año pasado que iba a ocurrir", dijo...

Actualidad

La Mesa de Enlace comunicó este miércoles una jornada de protesta para el próximo 13 de julio, en la que habrá un cese de...

Actualidad

Desde Fatap anunciaron un corte del servicio durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. El sector ya anunció que no podrán...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.