Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras el atentado a Cristina, Aníbal Fernández puso a disposición su renuncia

Hebe de Bonafini fue una de las primeras dirigentes del Frente de Todos que cuestionó el accionar del ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó este lunes que luego de conocerse el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, éste puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia. “Yo soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme”, manifestó el ministro a la prensa.

El ofrecimiento fue rechazado. De hecho, Aníbal Fernández participó de la reunión de gabinete convocada de urgencia el viernes a la mañana luego del atentado y fue el encargado de contar en qué estado se encontraba la investigación. También mantuvo comunicaciones con la Vicepresidenta el jueves y el sábado para hablar sobre lo sucedido. No obstante, el ministro informó: “El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”.

Hebe de Bonafini fue una de las primeras dirigentes del Frente de Todos que puso la lupa sobre Aníbal Fernández luego de lo sucedido el jueves a la noche. La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió públicamente la renuncia del ministro, que este lunes le contestó: “Me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son”.

El ministro contestó las críticas por el accionar de la Policía Federal. Dijo que CFK estaba rodeada por efectivos de seguridad cuando sucedió el ataque, como prevén los protocolos. No obstante, reconoció que no le satisface lo que sucedió y que continuarán trabajando para que mejorar la custodia de la Vicepresidenta.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El titular de la PSA José Glinski le entregó esta mañana la información a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo

Política

Lo hizo el Auditor General de la Nación. "El domingo en Brasil " jugaron los titulares" y en Argentina "van los suplentes".

Política

La vicepresidenta alentó al Ministerio de Economía a "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Actualidad

El ataque fue realizado a cara descubierta este miércoles a la madrugada. Una bala fue hallada en plena vereda en el bulevar Oroño.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.