Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras dos semanas de parate, la provincia retoma paritarias con ATE y UPCN

Los gremios están citados para este martes en el primer piso de la casa de Gobierno. Los representantes sindicales esperan recibir una mejor oferta salarial a la ya rechazada del 41%.

A dos semanas del último encuentro con la provincia, los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe fueron citados para el mediodía de este martes en el marco de las paritarias 2022.

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, y el titular de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, recibirán a los representantes de UPCN y ATE a partir de las 12 en el Ministerio de Economía, en el primer piso de la casa de Gobierno.

Las negociaciones se interrumpieron hace dos semanas, después de que los gremios rechazaran la propuesta oficial de una suba salarial del orden del 41,7% en cuatro tramos, ya que pretenden una mejora en los sueldos que supere la inflación del año pasado.

UPCN y ATE rechazaron la oferta pero no hicieron paro, en oposición a lo que ocurrió con el sector docente. Tras rechazar la oferta de aumento del 41,7% en cuatro partes (17,5% en marzo y las tres restantes del 8,08%) los maestros realizaron un paro de 48 horas que se cumplió la semana pasada y otro para este martes y miércoles.

Después del cuarto intermedio del viernes la provincia apuesta a acercar posiciones que permitan destrabar las negociaciones con los docentes. “El compromiso de mejorar la propuesta lo tenemos, pero no vamos a mejorar a cualquier costo”, sostuvo Pusineri.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró este lunes que se respetará el derecho a huelga y reiteró que el...

Actualidad

El Gobierno de Santa Fe aportó más datos a la causa por los focos ígneos activos en las islas entrerrianas. En las próximas horas,...

Actualidad

Desde el sector señalan que en agosto deben ser convocados por parte del Gobierno nacional para una revisión salarial pero hasta el momento no...

Actualidad

Los trabajadores estatales lanzarán sus medidas de fuerza para el miércoles y jueves. En tanto, los profesionales de la salud se acoplan a los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.